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Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales / Aura Esther Vilalta Nicuesa (2012-)
Títol : Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales Tipus de document : document electrònic Autors : Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor ; Alberto Manuel Santos Martínez, Autor Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2012- Col·lecció : Biblioteca Básica Bosch Subcol·lecció : Civil-Mercantil Nota general : Descripció del recurs: 24 de gener de 2013
Versió en línia, accessible només des de la BibliotecaMatèries : Delictes contra la propietat industrial
Marques
Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : --
COMENTARIO
Introducción.
Las marcas.
Los nombres comerciales.
Diferencias entre marcas, nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad.
Acciones.
Cuestiones procesales comunes a cualquier acción al amparo de la L. 17/2001.
Diligencias de comprobación de hechos.
Medidas cautelares.
Acción por violación del derecho sobre un signo distintivo y cesación del acto ilícito. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción de indemnización de daños y perjuicios.
Acción de nulidad de una marca o nombre comercial.
Acción de anulabilidad de una marca. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción declarativa de caducidad del registro de marca o signo distintivo.
Acción contra el titular de un signo distintivo para que el Juez declare que una
actuación determinada no constituye una violación de ese signo.
Acción para la reivindicación de una marca u otro signo distintivo.
Breve referencia a los rótulos de establecimiento.
Conflictos y nuevas tecnologías.
ESQUEMA
LEGISLACIÓN
FORMULARIOS
1. Escrito en solicitud de adopción de diligencias de comprobación de hechos previa a la interposición de la demanda
2. Escrito de demanda de acción por violación del derecho de marca, cesación del acto ilícito e indemnización de los daños y perjuicios
3. Escrito en solicitud de adopción de medidas cautelares conjunta o posteriormente a la interposición de la demanda
JURISPRUDENCIA
BIBLIOGRAFÍAEnllaç al recurs electrònic : http://www.bob.bosch.laley.es/Content/Inicio.aspx Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3422 Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales [document electrònic] / Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor ; Alberto Manuel Santos Martínez, Autor . - Barcelona : Bosch, 2012-. - (Biblioteca Básica Bosch. Civil-Mercantil) .
Descripció del recurs: 24 de gener de 2013
Versió en línia, accessible només des de la Biblioteca
Matèries : Delictes contra la propietat industrial
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Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : --
COMENTARIO
Introducción.
Las marcas.
Los nombres comerciales.
Diferencias entre marcas, nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad.
Acciones.
Cuestiones procesales comunes a cualquier acción al amparo de la L. 17/2001.
Diligencias de comprobación de hechos.
Medidas cautelares.
Acción por violación del derecho sobre un signo distintivo y cesación del acto ilícito. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción de indemnización de daños y perjuicios.
Acción de nulidad de una marca o nombre comercial.
Acción de anulabilidad de una marca. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción declarativa de caducidad del registro de marca o signo distintivo.
Acción contra el titular de un signo distintivo para que el Juez declare que una
actuación determinada no constituye una violación de ese signo.
Acción para la reivindicación de una marca u otro signo distintivo.
Breve referencia a los rótulos de establecimiento.
Conflictos y nuevas tecnologías.
ESQUEMA
LEGISLACIÓN
FORMULARIOS
1. Escrito en solicitud de adopción de diligencias de comprobación de hechos previa a la interposición de la demanda
2. Escrito de demanda de acción por violación del derecho de marca, cesación del acto ilícito e indemnización de los daños y perjuicios
3. Escrito en solicitud de adopción de medidas cautelares conjunta o posteriormente a la interposición de la demanda
JURISPRUDENCIA
BIBLIOGRAFÍAEnllaç al recurs electrònic : http://www.bob.bosch.laley.es/Content/Inicio.aspx Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3422 Exemplars
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat cap exemplar Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales / Aura Esther Vilalta Nicuesa (2002)
Títol : Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales Tipus de document : text imprès Autors : Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor Menció d'edició : 3ª ed Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2002 Col·lecció : Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles - LEC 2000 núm. 56 Nombre de pàgines : 95 p. Dimensions : 22 cm Material d'acompanyament : 1 disquet ISBN/ISSN/DL : 978-84-7676-971-3 Nota general : A la coberta: Comentario, legislación, formularios, jurisprudencia, bibliografía. Matèries : Delictes contra la propietat industrial
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Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
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Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3419 Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales [text imprès] / Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor . - 3ª ed . - Barcelona : Bosch, 2002 . - 95 p. ; 22 cm + 1 disquet. - (Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles - LEC 2000; 56) .
ISBN : 978-84-7676-971-3
A la coberta: Comentario, legislación, formularios, jurisprudencia, bibliografía.
Matèries : Delictes contra la propietat industrial
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Marques:Legislació:2001
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Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3419 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131005963 347.772 VIL Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Derecho de marcas (2003)
Títol : Derecho de marcas : estudios sobre la nueva Ley 17/2001, de 7 de diciembre Tipus de document : text imprès Autors : Rafael Gimeno-Bayón Cobos, Editor Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2003 Nombre de pàgines : 495 p. Dimensions : 25 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-7676-632-3 Nota general : Bibliografia: p. 485-486 Matèries : Competència deslleial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
Marques
Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001Tags : "meta-tagging" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: las medidas cautelares en los procesos de marcas.
Cap. 2: la protección jurídica de la marca no inscrita.
Cap. 3: prohibiciones absolutas de registro: signos que no pueden ser marca, carentes de carácter distintivo, descriptivos y habituales.
Cap. 4: riesgo de confusión y riesgo de asociación entre marcas en la jurisprudencia del TJCE y en las resoluciones de la OAMI.
Cap. 5: las acciones por violación del derecho de marca en la Ley 17/2001 .
Cap. 6: el agotamiento del derecho de marca.
Cap. 7: marcas y denominaciones de origen.
Cap. 8: derecho de marcas y competencia desleal.
Cap. 9: las marcas en internet.
Cap. 10: la protección de los signos distintivos en internet: últimas tendencias internacionales.
Cap. 11: el registro como elemento del delito contra la propiedad industrial.
Cap. 12: las acciones de marcas comunitarias.
Cap. 13: la denuncia como requisito para la persecución penal de las defraudaciones a los derechos derivados de la titularidad de los signos distintivos integrantes de la propiedad industrial.
Cap. 14: el uso obligatorio de la marca nacional. La necesaria reforma introducica por la Ley de 2001.
Bibliografía.
Índice.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3399 Derecho de marcas : estudios sobre la nueva Ley 17/2001, de 7 de diciembre [text imprès] / Rafael Gimeno-Bayón Cobos, Editor . - Barcelona : Bosch, 2003 . - 495 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-7676-632-3
Bibliografia: p. 485-486
Matèries : Competència deslleial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
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Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001Tags : "meta-tagging" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: las medidas cautelares en los procesos de marcas.
Cap. 2: la protección jurídica de la marca no inscrita.
Cap. 3: prohibiciones absolutas de registro: signos que no pueden ser marca, carentes de carácter distintivo, descriptivos y habituales.
Cap. 4: riesgo de confusión y riesgo de asociación entre marcas en la jurisprudencia del TJCE y en las resoluciones de la OAMI.
Cap. 5: las acciones por violación del derecho de marca en la Ley 17/2001 .
Cap. 6: el agotamiento del derecho de marca.
Cap. 7: marcas y denominaciones de origen.
Cap. 8: derecho de marcas y competencia desleal.
Cap. 9: las marcas en internet.
Cap. 10: la protección de los signos distintivos en internet: últimas tendencias internacionales.
Cap. 11: el registro como elemento del delito contra la propiedad industrial.
Cap. 12: las acciones de marcas comunitarias.
Cap. 13: la denuncia como requisito para la persecución penal de las defraudaciones a los derechos derivados de la titularidad de los signos distintivos integrantes de la propiedad industrial.
Cap. 14: el uso obligatorio de la marca nacional. La necesaria reforma introducica por la Ley de 2001.
Bibliografía.
Índice.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3399 Reserva
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Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131004755 347.772-2"2001" DER Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible La Ley de Marcas / Marcos Bocos Torres (2003)
Títol : La Ley de Marcas : estudio de la nueva Ley de Marcas y su aplicación práctica en la empresa Tipus de document : text imprès Autors : Marcos Bocos Torres, Autor Editorial : Barcelona : SERVIDOC Data de publicació : 2003 Col·lecció : Biblioteca legal de la empresa Nombre de pàgines : 366 p. Dimensions : 22 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-932828-3-7 Matèries : Agents de la propietat industrial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Ròtuls d'establimentsClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: La marca: concepto y análisis histórico.
Cap. 2: La marca: fundamentos del derecho de marcas. Examen de las prohibiciones legales.
Cap. 3: La violación del derecho de marcas.
Cap. 4: los productos y servicios.
Cap. 5: La solicitud y el procedimiento de registro.
Cap. 6: La marca como derecho de propiedad.
Cap. 7: Las marcas e Internet.
Cap. 8: Los nombres comerciales y rótulos de establecimiento.
Cap. 9: La marca comunitaria.
Cap. 10: Marca internacional.
Cap. 11: Los agentes de la propiedad industrial.
Texto de la Ley de Marcas.
Reglamento de la Ley de Marcas.
Conclusión.
GlosarioPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3407 La Ley de Marcas : estudio de la nueva Ley de Marcas y su aplicación práctica en la empresa [text imprès] / Marcos Bocos Torres, Autor . - Barcelona : SERVIDOC, 2003 . - 366 p. ; 22 cm. - (Biblioteca legal de la empresa) .
ISBN : 978-84-932828-3-7
Matèries : Agents de la propietat industrial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Ròtuls d'establimentsClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: La marca: concepto y análisis histórico.
Cap. 2: La marca: fundamentos del derecho de marcas. Examen de las prohibiciones legales.
Cap. 3: La violación del derecho de marcas.
Cap. 4: los productos y servicios.
Cap. 5: La solicitud y el procedimiento de registro.
Cap. 6: La marca como derecho de propiedad.
Cap. 7: Las marcas e Internet.
Cap. 8: Los nombres comerciales y rótulos de establecimiento.
Cap. 9: La marca comunitaria.
Cap. 10: Marca internacional.
Cap. 11: Los agentes de la propiedad industrial.
Texto de la Ley de Marcas.
Reglamento de la Ley de Marcas.
Conclusión.
GlosarioPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3407 Reserva
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Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131005019 347.772-2"2001" BOC Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Marca y publicidad comercial / Ángel Martínez Gutiérrez (2009)
Títol : Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar Tipus de document : text imprès Autors : Ángel Martínez Gutiérrez, Director Data de publicació : 2009 Nombre de pàgines : 1310 p. Dimensions : 25 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-8126-208-7 Nota general : Referències bibliogràfica Matèries : Competència deslleial
Consumidors
Contractes publicitaris
Delictes contra la propietat industrial
Marques:Legislació:2001
Propietat industrial:Procediment
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícitaClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Nota de contingut : --
BLOQUE I.- Introducción
1) Visiones de consumo desde la perspectiva sociológica? a cargo del Prof. Dr. D. Felipe Morente Mejías.
2) El proceso de elección del principal instrumento publicitario: la marca. Límites legales? a cargo de D. José Ramón Sánchez Jaraba.
3) Consumidor, marcas y publicidad? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Pilar Martín Aresti.
4) "Marketing y publicidad en Internet: situación actual y tendencias" a cargo de los Profs. Dra. Dª Adoración Mozas Moral y Dr. D. Enrique Bernal Jurado.
5) Marcas y marketing: el valor y la gestión de la marca? a cargo del Prof. Dr. D. Francisco Torres Ruiz.
6) Los enfoques de gestión comercial y las decisiones sobre marca y comunicación" a cargo de la Profa. Dra. Dª. Olga Senise Barrio.
7) "Las marcas del distribuidor en la industria agroalimentaria española: especial referencia al sector oleícola" a cargo del Prof. Dr. D. Manuel Parras Rosa
BLOQUE II.- Binomio marca y la publicidad
1) Facultades conferidas al titular de la marca: límites a su uso en contexto publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Arturo García Sanz.
2) El riesgo de engaño sobrevenido de la marca derivado del contexto publicitario? a cargo del Prof. Dr. D. Ángel Martínez Gutiérrez.
3) Infracción del derecho de exclusiva marcario mediante la publicidad comercial de carácter confusorio. Diferenciación de supuestos y reacciones jurídicas? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Mercedes Curto Polo.
4) Uso descriptivo de marca ajena: aspectos legales y jurisprudenciales? a cargo de la Profa. Dra. Dª Patricia Márquez Lobillo.
5) "La marca de garantía como instrumento publicitario " a cargo del Prof. Dr. D. Fernando Carbajo Cascón.
6) La promoción de la marca a través de las técnicas publicitarias utilizadas en Internet? a cargo de la Profa. Dª. Trinidad Vázquez Ruano.
7) Los sellos y marcas de calidad (trustmarks) en el mercado digital y el distintivo público de confianza en línea? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Patricia Benavides Velasco.
8) En torno a la protección jurídico-marcaria del slogan publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Luis Alberto Marco Alcalá.
9) Creaciones publicitarias y uso marcario de los elementos definitorios de una campaña publicitaria?, a cargo de la Prof. Dra. Dª. Belén González Fernández.
10) El carácter distintivo de los sonidos utilizados en la publicidad. Su protección como marca? a cargo del Dr. D. Alberto Casado Cerviño.
11) La marca en la comparación publicitaria? a cargo de la Profa. Dra. Dª María Teresa Ortuño Baeza.
12) Nulidad y caducidad de la marca por falta de uso. Incidencia en su exteriorización publicitaria?, a cargo de D. Enrique Pinazo Tobes.
13) "Derecho penal y marcas. Protección penal de los signos distintivos" a cargo del Prof. Dr. D. Ignacio Benítez Ortúzar.
BLOQUE III.- Cuestiones procesales derivadas del binomio marca-publicidad
1) Derecho de marcas y autodisciplina publicitaria? a cargo de los Profs. Drs. D. Anxo Tato Plaza y D. Pablo Fernández Carballo Calero
2) La legitimación activa en los procesos de marcas? a cargo del Prof. Dr. D. José Luis González Montes
3) El ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa de la marca? a cargo de D. Luis Shaw Morcillo.
4) La tutela cautelar en sede de marca y publicidad? a cargo del Prof. Dr. D. José María Ruiz Moreno.
5) Resolución arbitral de controversias en materia de marcas? a cargo de la Prof. Dra. Dª. María José Morillas Jarillo.
BLOQUE IV.- Otras cuestiones jurídicamente relevantes
1) La marca en el Ordenamiento tributario español? a cargo de la Profa. Dra. Dª Rosa Cárdenas Ortiz.
2) Tratamiento de las marcas en el Impuesto sobre el valor añadido? a cargo del Prof. Dr. D. Carlos López Espadafor.
3) Tributación de los contratos publicitarios? a cargo del Prof. Dr. D. Manuel González Sánchez.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar [text imprès] / Ángel Martínez Gutiérrez, Director . - 2009 . - 1310 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-8126-208-7
Referències bibliogràfica
Matèries : Competència deslleial
Consumidors
Contractes publicitaris
Delictes contra la propietat industrial
Marques:Legislació:2001
Propietat industrial:Procediment
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícitaClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Nota de contingut : --
BLOQUE I.- Introducción
1) Visiones de consumo desde la perspectiva sociológica? a cargo del Prof. Dr. D. Felipe Morente Mejías.
2) El proceso de elección del principal instrumento publicitario: la marca. Límites legales? a cargo de D. José Ramón Sánchez Jaraba.
3) Consumidor, marcas y publicidad? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Pilar Martín Aresti.
4) "Marketing y publicidad en Internet: situación actual y tendencias" a cargo de los Profs. Dra. Dª Adoración Mozas Moral y Dr. D. Enrique Bernal Jurado.
5) Marcas y marketing: el valor y la gestión de la marca? a cargo del Prof. Dr. D. Francisco Torres Ruiz.
6) Los enfoques de gestión comercial y las decisiones sobre marca y comunicación" a cargo de la Profa. Dra. Dª. Olga Senise Barrio.
7) "Las marcas del distribuidor en la industria agroalimentaria española: especial referencia al sector oleícola" a cargo del Prof. Dr. D. Manuel Parras Rosa
BLOQUE II.- Binomio marca y la publicidad
1) Facultades conferidas al titular de la marca: límites a su uso en contexto publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Arturo García Sanz.
2) El riesgo de engaño sobrevenido de la marca derivado del contexto publicitario? a cargo del Prof. Dr. D. Ángel Martínez Gutiérrez.
3) Infracción del derecho de exclusiva marcario mediante la publicidad comercial de carácter confusorio. Diferenciación de supuestos y reacciones jurídicas? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Mercedes Curto Polo.
4) Uso descriptivo de marca ajena: aspectos legales y jurisprudenciales? a cargo de la Profa. Dra. Dª Patricia Márquez Lobillo.
5) "La marca de garantía como instrumento publicitario " a cargo del Prof. Dr. D. Fernando Carbajo Cascón.
6) La promoción de la marca a través de las técnicas publicitarias utilizadas en Internet? a cargo de la Profa. Dª. Trinidad Vázquez Ruano.
7) Los sellos y marcas de calidad (trustmarks) en el mercado digital y el distintivo público de confianza en línea? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Patricia Benavides Velasco.
8) En torno a la protección jurídico-marcaria del slogan publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Luis Alberto Marco Alcalá.
9) Creaciones publicitarias y uso marcario de los elementos definitorios de una campaña publicitaria?, a cargo de la Prof. Dra. Dª. Belén González Fernández.
10) El carácter distintivo de los sonidos utilizados en la publicidad. Su protección como marca? a cargo del Dr. D. Alberto Casado Cerviño.
11) La marca en la comparación publicitaria? a cargo de la Profa. Dra. Dª María Teresa Ortuño Baeza.
12) Nulidad y caducidad de la marca por falta de uso. Incidencia en su exteriorización publicitaria?, a cargo de D. Enrique Pinazo Tobes.
13) "Derecho penal y marcas. Protección penal de los signos distintivos" a cargo del Prof. Dr. D. Ignacio Benítez Ortúzar.
BLOQUE III.- Cuestiones procesales derivadas del binomio marca-publicidad
1) Derecho de marcas y autodisciplina publicitaria? a cargo de los Profs. Drs. D. Anxo Tato Plaza y D. Pablo Fernández Carballo Calero
2) La legitimación activa en los procesos de marcas? a cargo del Prof. Dr. D. José Luis González Montes
3) El ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa de la marca? a cargo de D. Luis Shaw Morcillo.
4) La tutela cautelar en sede de marca y publicidad? a cargo del Prof. Dr. D. José María Ruiz Moreno.
5) Resolución arbitral de controversias en materia de marcas? a cargo de la Prof. Dra. Dª. María José Morillas Jarillo.
BLOQUE IV.- Otras cuestiones jurídicamente relevantes
1) La marca en el Ordenamiento tributario español? a cargo de la Profa. Dra. Dª Rosa Cárdenas Ortiz.
2) Tratamiento de las marcas en el Impuesto sobre el valor añadido? a cargo del Prof. Dr. D. Carlos López Espadafor.
3) Tributación de los contratos publicitarios? a cargo del Prof. Dr. D. Manuel González Sánchez.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Reserva
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Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131006830 347.772 MAR Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Temas de propiedad industrial / María Luisa Llobregat Hurtado (2007)Permalink