Informació de la classificació
Obres de la biblioteca amb la classificació 347.772
Fer un suggeriment Refinar la cerca
Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales / Aura Esther Vilalta Nicuesa (2012-)
Títol : Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales Tipus de document : document electrònic Autors : Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor ; Alberto Manuel Santos Martínez, Autor Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2012- Col·lecció : Biblioteca Básica Bosch Subcol·lecció : Civil-Mercantil Nota general : Descripció del recurs: 24 de gener de 2013
Versió en línia, accessible només des de la BibliotecaMatèries : Delictes contra la propietat industrial
Marques
Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : --
COMENTARIO
Introducción.
Las marcas.
Los nombres comerciales.
Diferencias entre marcas, nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad.
Acciones.
Cuestiones procesales comunes a cualquier acción al amparo de la L. 17/2001.
Diligencias de comprobación de hechos.
Medidas cautelares.
Acción por violación del derecho sobre un signo distintivo y cesación del acto ilícito. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción de indemnización de daños y perjuicios.
Acción de nulidad de una marca o nombre comercial.
Acción de anulabilidad de una marca. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción declarativa de caducidad del registro de marca o signo distintivo.
Acción contra el titular de un signo distintivo para que el Juez declare que una
actuación determinada no constituye una violación de ese signo.
Acción para la reivindicación de una marca u otro signo distintivo.
Breve referencia a los rótulos de establecimiento.
Conflictos y nuevas tecnologías.
ESQUEMA
LEGISLACIÓN
FORMULARIOS
1. Escrito en solicitud de adopción de diligencias de comprobación de hechos previa a la interposición de la demanda
2. Escrito de demanda de acción por violación del derecho de marca, cesación del acto ilícito e indemnización de los daños y perjuicios
3. Escrito en solicitud de adopción de medidas cautelares conjunta o posteriormente a la interposición de la demanda
JURISPRUDENCIA
BIBLIOGRAFÍAEnllaç al recurs electrònic : http://www.bob.bosch.laley.es/Content/Inicio.aspx Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3422 Acciones para la protección de las marcas y de los nombres comerciales [document electrònic] / Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor ; Alberto Manuel Santos Martínez, Autor . - Barcelona : Bosch, 2012-. - (Biblioteca Básica Bosch. Civil-Mercantil) .
Descripció del recurs: 24 de gener de 2013
Versió en línia, accessible només des de la Biblioteca
Matèries : Delictes contra la propietat industrial
Marques
Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : --
COMENTARIO
Introducción.
Las marcas.
Los nombres comerciales.
Diferencias entre marcas, nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad.
Acciones.
Cuestiones procesales comunes a cualquier acción al amparo de la L. 17/2001.
Diligencias de comprobación de hechos.
Medidas cautelares.
Acción por violación del derecho sobre un signo distintivo y cesación del acto ilícito. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción de indemnización de daños y perjuicios.
Acción de nulidad de una marca o nombre comercial.
Acción de anulabilidad de una marca. Requisitos sustantivos y procesales.
Acción declarativa de caducidad del registro de marca o signo distintivo.
Acción contra el titular de un signo distintivo para que el Juez declare que una
actuación determinada no constituye una violación de ese signo.
Acción para la reivindicación de una marca u otro signo distintivo.
Breve referencia a los rótulos de establecimiento.
Conflictos y nuevas tecnologías.
ESQUEMA
LEGISLACIÓN
FORMULARIOS
1. Escrito en solicitud de adopción de diligencias de comprobación de hechos previa a la interposición de la demanda
2. Escrito de demanda de acción por violación del derecho de marca, cesación del acto ilícito e indemnización de los daños y perjuicios
3. Escrito en solicitud de adopción de medidas cautelares conjunta o posteriormente a la interposición de la demanda
JURISPRUDENCIA
BIBLIOGRAFÍAEnllaç al recurs electrònic : http://www.bob.bosch.laley.es/Content/Inicio.aspx Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3422 Exemplars
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat cap exemplar Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales / Aura Esther Vilalta Nicuesa (2002)
Títol : Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales Tipus de document : text imprès Autors : Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor Menció d'edició : 3ª ed Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2002 Col·lecció : Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles - LEC 2000 núm. 56 Nombre de pàgines : 95 p. Dimensions : 22 cm Material d'acompanyament : 1 disquet ISBN/ISSN/DL : 978-84-7676-971-3 Nota general : A la coberta: Comentario, legislación, formularios, jurisprudencia, bibliografía. Matèries : Delictes contra la propietat industrial
Marques
Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3419 Acciones para la protección de las marcas y los nombres comerciales [text imprès] / Aura Esther Vilalta Nicuesa, Autor ; Rosa M. Méndez Tomás, Autor . - 3ª ed . - Barcelona : Bosch, 2002 . - 95 p. ; 22 cm + 1 disquet. - (Biblioteca básica de práctica procesal. Acciones civiles - LEC 2000; 56) .
ISBN : 978-84-7676-971-3
A la coberta: Comentario, legislación, formularios, jurisprudencia, bibliografía.
Matèries : Delictes contra la propietat industrial
Marques
Marques:Formularis
Marques:Legislació:2001
Noms comercials
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3419 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131005963 347.772 VIL Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE / Alicia Arroyo Aparicio in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 13, núm. 2 (2021)
[article]
Títol : Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE Tipus de document : document electrònic Autors : Alicia Arroyo Aparicio, Autor Data de publicació : 2021 Article a la pàgina : 16 p. Matèries : Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El denominado agotamiento del derecho de marca constituye un límite al derecho de exclusiva sobre el signo, inherente a la naturaleza y función del derecho. Esto es, el agotamiento supone que el derecho exclusivo –de “exclusión comercial” - del titular de la marca acaba con la primera comercialización de los productos identificados con el signo realizada por él mismo o con su consentimiento. Llegado ese momento, la comercialización de los productos pasa a ser de libre comercio, de manera que el titular de la marca ya no puede utilizar su derecho para prohibir a los demás operadores que lleven a cabo una reventa bajo la misma, salvo -claro está- que existan motivos legítimos para que no sea así. Resulta de todo interés analizar el régimen vigente para las marcas de la Unión Europea y observar cómo esta materia es de total actualidad con ocasión de cuestiones como el re-etiquetado de medicamentos o las implicaciones anudadas al Brexit. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6251/5029 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10102
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 16 p.[article] Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE [document electrònic] / Alicia Arroyo Aparicio, Autor . - 2021 . - 16 p.
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 16 p.
Matèries : Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El denominado agotamiento del derecho de marca constituye un límite al derecho de exclusiva sobre el signo, inherente a la naturaleza y función del derecho. Esto es, el agotamiento supone que el derecho exclusivo –de “exclusión comercial” - del titular de la marca acaba con la primera comercialización de los productos identificados con el signo realizada por él mismo o con su consentimiento. Llegado ese momento, la comercialización de los productos pasa a ser de libre comercio, de manera que el titular de la marca ya no puede utilizar su derecho para prohibir a los demás operadores que lleven a cabo una reventa bajo la misma, salvo -claro está- que existan motivos legítimos para que no sea así. Resulta de todo interés analizar el régimen vigente para las marcas de la Unión Europea y observar cómo esta materia es de total actualidad con ocasión de cuestiones como el re-etiquetado de medicamentos o las implicaciones anudadas al Brexit. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6251/5029 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10102 ¿Cómo reclamar cuando descubres que alguien tiene el dominio de tu marca? / María Eugenia González Blázquez in Economist & Jurist, núm. 187 (febrer 2015)
[article]
Títol : ¿Cómo reclamar cuando descubres que alguien tiene el dominio de tu marca? Tipus de document : text imprès Autors : María Eugenia González Blázquez, Autor Data de publicació : 2015 títols uniformes : Espanya. Ley de marcas (17/2011) Article a la pàgina : pp. 44-51 Matèries : Internet
Marques
Propietat industrial
Propietat industrial:ProcedimentTags : "GTLD" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5934
in Economist & Jurist > núm. 187 (febrer 2015) . - pp. 44-51[article] ¿Cómo reclamar cuando descubres que alguien tiene el dominio de tu marca? [text imprès] / María Eugenia González Blázquez, Autor . - 2015 . - pp. 44-51.
Oeuvre : Espanya. Ley de marcas (17/2011)
in Economist & Jurist > núm. 187 (febrer 2015) . - pp. 44-51
Matèries : Internet
Marques
Propietat industrial
Propietat industrial:ProcedimentTags : "GTLD" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5934 Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? / Aurelio López-Tarruella Martínez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 13, núm. 2 (2021)
[article]
Títol : Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? Tipus de document : document electrònic Autors : Aurelio López-Tarruella Martínez, Autor Data de publicació : 2021 Article a la pàgina : 10 p. Matèries : Marques comunitàries Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El numero de sentencia del TJUE en materia de marcas europeas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Si bien la redacción de los foros de competencia en el Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I es similar, su interpretación varía de manera sustancial. Esta divergente interpretación afecta a la seguridad jurídica de las compañías que identifican sus productos y servicios en el mercado interior haciendo uso de marcas nacionales y europeas paralelas; e incrementa la complejidad a la hora de litigar en aquellos casos en los que ambas categorías de derechos de propiedad industrial están en disputa. Para reducir estos problemas en el presente trabajo se propone la adopción de una interpretación uniforme de los foros de competencia del Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6261/5023 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10108
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 10 p.[article] Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? [document electrònic] / Aurelio López-Tarruella Martínez, Autor . - 2021 . - 10 p.
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 10 p.
Matèries : Marques comunitàries Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El numero de sentencia del TJUE en materia de marcas europeas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Si bien la redacción de los foros de competencia en el Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I es similar, su interpretación varía de manera sustancial. Esta divergente interpretación afecta a la seguridad jurídica de las compañías que identifican sus productos y servicios en el mercado interior haciendo uso de marcas nacionales y europeas paralelas; e incrementa la complejidad a la hora de litigar en aquellos casos en los que ambas categorías de derechos de propiedad industrial están en disputa. Para reducir estos problemas en el presente trabajo se propone la adopción de una interpretación uniforme de los foros de competencia del Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6261/5023 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10108 Derecho de marcas (2003)PermalinkEl antes y el ahora de la caducidad de marcas por falta de uso / Enrique Armijo Chávarri in Economist & Jurist, núm. 274 (octubre 2023)PermalinkEl artículo 8.4 del Reglamento de marca comunitaria / Nuria Bermejo Gutiérrez in Indret, Núm. 3 (2013)PermalinkEl carácter distintivo de la marca tridimensional en la jurisprudencia de la Unión Europea / Manuel Rey-Alvite Villar in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 6, núm. 1 (2014)PermalinkEl contrato de licencia de marca / Antonio Roncero Sánchez (1999)PermalinkEl nombre como limitación del derecho de marca tras el Real Decreto-ley 23/2018, avances significativos en el proceso de industrialización de la denominación social / Luis María Miranda Serrano in Indret, núm. 2 (2020)PermalinkEl sistema comunitario de marcas / Alberto Casado Cerviño (2000)PermalinkInfracción de un derecho de marca en plataformas de ecommerce: la actuación de la plataforma y el impacto en su responsabilidad / Isabel Antón Juárez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol.12, núm. 2 (2020)PermalinkLa Ley de Marcas / Marcos Bocos Torres (2003)PermalinkLa protección jurisdiccional de la marca comunitaria / Pablo Morenilla Allard (1999)PermalinkLa reforma de la Ley 17/2001 de Marcas / Jorge Oria Sousa-Montes in Economist & Jurist, núm. 227 (febrer 2019)PermalinkLa revolución de las marcas no convencionales / Encarna Robles Rodríguez in Economist & Jurist, núm. 247 (febrer 2021)PermalinkLegitimación para la solicitud de títulos de propiedad industrial y actuación mediante representante ante las oficinas competentes / Pablo Fernández Carballo Calero in Indret, núm. 3 (2024)PermalinkLibertad de expresión y prohibición de registro de marcas contrarias al orden público o a las buenas costumbres / Anxo Tato Plaza in Indret, núm. 1 (2020)PermalinkLos conflictos entre las marcas y las denominaciones sociales / José Miguel Corberá Martínez (2017)PermalinkLos derechos de copyright fuera de juego como vía para combatir las importaciones paralelas en Estados Unidos / Isabel Antón Juárez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 7, núm. 2 (2015)PermalinkMarca y diseño comunitarios (1996)PermalinkMarca y publicidad comercial / Ángel Martínez Gutiérrez (2009)PermalinkMarcas compuestas por nombres de celebridades / Ángel García Vidal in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 14, núm. 1 (2022)PermalinkMarcas no tradicionales (especial referencia a la marca patrón, la marca de posición y la marca de color) / María del Mar Maroño Gargallo in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 15, núm. 1 (2023)PermalinkMarcas notorias y renombradas en la ley y la jurisprudencia / Carlos J. González-Bueno Catalán de Ocón (2005)PermalinkNovedades del Reglamento europeo de Marcas / Jorge Oria Sousa-Montes in Economist & Jurist, núm. 215 (novembre 2017)PermalinkPropiedad industrial y competencia desleal (perspectiva comunitaria, mercados virtuales y regulación procesal) (2000)PermalinkReutilización de productos textiles vs. infracción de un derecho de marca, estrategias materiales y de litigación transfronteriza / Isabel Antón Juárez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 16, núm. 1 (2024)Permalink