Matèries
Fer un suggeriment Refinar la cerca
La controvertida interpretación y aplicación del artículo 26.2 de la Ley de Bases de Régimen Local / Teresa Franco Jiménez in Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica, núm. 17 (abril 2022)
[article]
Títol : La controvertida interpretación y aplicación del artículo 26.2 de la Ley de Bases de Régimen Local Tipus de document : document electrònic Autors : Teresa Franco Jiménez, Autor ; Manuel Zafra Víctor, Autor Data de publicació : 2022 títols uniformes : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013) Article a la pàgina : 16 p. Matèries : Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Resum : La ciudadanía se siente poco afectada por los conflictos de competencia, pero sí por la descoordinación entre diferentes administraciones públicas. A propósito de hechos reales se analiza la controvertida interpretación y aplicación del artículo 26.2 LBRL que prescribe la coordinación por la Diputación de una serie de servicios para los municipios con población inferior a 20.00 habitantes, uno de ellos, el acceso al núcleo de población donde unos vecinos sufren accidentes de tráfico y reclaman la correspondiente indemnización. ¿Cuál es la instancia pasivamente legitimada? ¿El municipio que debe prestar su conformidad al plan propuesto por la Diputación o la Diputación que debe proponerlo? Enllaç al recurs electrònic : https://revistasonline.inap.es/index.php/REALA/article/view/11058/12220 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10562
in Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica > núm. 17 (abril 2022) . - 16 p.[article] La controvertida interpretación y aplicación del artículo 26.2 de la Ley de Bases de Régimen Local [document electrònic] / Teresa Franco Jiménez, Autor ; Manuel Zafra Víctor, Autor . - 2022 . - 16 p.
Oeuvre : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013)
in Revista de Estudios de la Administración Local y Autonómica > núm. 17 (abril 2022) . - 16 p.
Matèries : Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Resum : La ciudadanía se siente poco afectada por los conflictos de competencia, pero sí por la descoordinación entre diferentes administraciones públicas. A propósito de hechos reales se analiza la controvertida interpretación y aplicación del artículo 26.2 LBRL que prescribe la coordinación por la Diputación de una serie de servicios para los municipios con población inferior a 20.00 habitantes, uno de ellos, el acceso al núcleo de población donde unos vecinos sufren accidentes de tráfico y reclaman la correspondiente indemnización. ¿Cuál es la instancia pasivamente legitimada? ¿El municipio que debe prestar su conformidad al plan propuesto por la Diputación o la Diputación que debe proponerlo? Enllaç al recurs electrònic : https://revistasonline.inap.es/index.php/REALA/article/view/11058/12220 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10562 La reclamació davant del Consell de Transparència i Bon Govern: una via d’impugnació aplicable a l’accés a la informació ambiental? / Lucía Casado Casado in Revista catalana de dret públic, núm. 52 (juny 2016)
[article]
Títol : La reclamació davant del Consell de Transparència i Bon Govern: una via d’impugnació aplicable a l’accés a la informació ambiental? Tipus de document : text imprès Autors : Lucía Casado Casado, Autor Data de publicació : 2016 títols uniformes : Catalunya. Llei de transparència, accés a la informació pública i bon govern (19/2014)
Espanya. Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (19/2013)Article a la pàgina : 21 p. Matèries : Administració local:Legislació:2013
Delictes contra el medi ambient
Dret a la informació
Medi ambient
Medi ambient:Investigacions
Medi ambient:Protecció
Medi ambient:ResponsabilitatTags : transparència "bon govern" Classificació : 342.979 MEDI AMBIENT Resum : L’aplicació de la disposició addicional primera de la Llei 19/2013, de 9 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, porta, en l’àmbit de l’accés a la informació ambiental, a l’aplicació prevalent de la norma específica que hi ha en aquesta matèria (Llei 27/2006, de 18 de juliol, que regula els drets d’accés a la informació, participació pública i accés a la justícia en matèria de medi ambient) sobre el règim general del dret d’accés a la informació pública, que estableix la Llei 19/2013, que s’aplica amb caràcter supletori i només en allò que no preveu la normativa específica. Aquesta norma planteja dubtes en relació amb el règim jurídic que s’aplica a aspectes determinats de l’accés a la informació ambiental. Aquest treball n’examina un: si és aplicable en aquest àmbit la reclamació al Consell de Transparència i Bon Govern. Per això, i sense jurisprudència, analitza, des d’una perspectiva crítica, la doctrina del Consell de Transparència i Bon Govern recaiguda, durant el primer any de funcionament, al voltant d’aquesta qüestió, i en proposa una interpretació diferent. Enllaç al recurs electrònic : http://revistes.eapc.gencat.cat/index.php/rcdp/article/view/2783/3569 Format del recurs electrònic : Accés a l'article Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6946
in Revista catalana de dret públic > núm. 52 (juny 2016) . - 21 p.[article] La reclamació davant del Consell de Transparència i Bon Govern: una via d’impugnació aplicable a l’accés a la informació ambiental? [text imprès] / Lucía Casado Casado, Autor . - 2016 . - 21 p.
Oeuvre : Catalunya. Llei de transparència, accés a la informació pública i bon govern (19/2014)
Espanya. Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (19/2013)
in Revista catalana de dret públic > núm. 52 (juny 2016) . - 21 p.
Matèries : Administració local:Legislació:2013
Delictes contra el medi ambient
Dret a la informació
Medi ambient
Medi ambient:Investigacions
Medi ambient:Protecció
Medi ambient:ResponsabilitatTags : transparència "bon govern" Classificació : 342.979 MEDI AMBIENT Resum : L’aplicació de la disposició addicional primera de la Llei 19/2013, de 9 de desembre, de transparència, accés a la informació pública i bon govern, porta, en l’àmbit de l’accés a la informació ambiental, a l’aplicació prevalent de la norma específica que hi ha en aquesta matèria (Llei 27/2006, de 18 de juliol, que regula els drets d’accés a la informació, participació pública i accés a la justícia en matèria de medi ambient) sobre el règim general del dret d’accés a la informació pública, que estableix la Llei 19/2013, que s’aplica amb caràcter supletori i només en allò que no preveu la normativa específica. Aquesta norma planteja dubtes en relació amb el règim jurídic que s’aplica a aspectes determinats de l’accés a la informació ambiental. Aquest treball n’examina un: si és aplicable en aquest àmbit la reclamació al Consell de Transparència i Bon Govern. Per això, i sense jurisprudència, analitza, des d’una perspectiva crítica, la doctrina del Consell de Transparència i Bon Govern recaiguda, durant el primer any de funcionament, al voltant d’aquesta qüestió, i en proposa una interpretació diferent. Enllaç al recurs electrònic : http://revistes.eapc.gencat.cat/index.php/rcdp/article/view/2783/3569 Format del recurs electrònic : Accés a l'article Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6946 Les funcions del personal eventual en la jurisprudència / Nuria Garrido Cuenca in Revista catalana de dret públic, núm. 51 (desembre 2015)
[article]
Títol : Les funcions del personal eventual en la jurisprudència Tipus de document : text imprès Autors : Nuria Garrido Cuenca, Autor ; Francisco Delgado Piqueras, Autor Data de publicació : 2016 Article a la pàgina : 33 p. Matèries : Administració local:Legislació:2013
Funció públicaClassificació : 342.93 FUNCIO PÚBLICA Resum : Aquest estudi analitza de manera exhaustiva la jurisprudència dels tribunals contenciosos administratius sobre les funcions de confiança i assessorament del personal eventual que la llei els encomana, sense concretar en què consisteixen. Aquesta indefinició ha generat nombrosos conflictes i litigis, aguditzats per la crisi econòmica. La Llei 27/2013, de racionalització i sostenibilitat de l'Administració local, estableix límits al nombre de llocs de personal eventual, segons la població del municipi, però no n’aborda la definició de les funcions. Per la qual cosa, la jurisprudència, que aquest treball sistematitza amb sentit crític, continua sent l'única orientació sobre aquest tema. Enllaç al recurs electrònic : http://revistes.eapc.gencat.cat/index.php/rcdp/article/view/2762/3490 Format del recurs electrònic : Accés a l'article Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6941
in Revista catalana de dret públic > núm. 51 (desembre 2015) . - 33 p.[article] Les funcions del personal eventual en la jurisprudència [text imprès] / Nuria Garrido Cuenca, Autor ; Francisco Delgado Piqueras, Autor . - 2016 . - 33 p.
in Revista catalana de dret públic > núm. 51 (desembre 2015) . - 33 p.
Matèries : Administració local:Legislació:2013
Funció públicaClassificació : 342.93 FUNCIO PÚBLICA Resum : Aquest estudi analitza de manera exhaustiva la jurisprudència dels tribunals contenciosos administratius sobre les funcions de confiança i assessorament del personal eventual que la llei els encomana, sense concretar en què consisteixen. Aquesta indefinició ha generat nombrosos conflictes i litigis, aguditzats per la crisi econòmica. La Llei 27/2013, de racionalització i sostenibilitat de l'Administració local, estableix límits al nombre de llocs de personal eventual, segons la població del municipi, però no n’aborda la definició de les funcions. Per la qual cosa, la jurisprudència, que aquest treball sistematitza amb sentit crític, continua sent l'única orientació sobre aquest tema. Enllaç al recurs electrònic : http://revistes.eapc.gencat.cat/index.php/rcdp/article/view/2762/3490 Format del recurs electrònic : Accés a l'article Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6941 Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (2015)
Títol : Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local : estudio sobre la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre (actualizado a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y a la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que establecen los criterios sobre el cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales Tipus de document : text imprès Autors : Venancio Gutiérrez Colomina, Editor ; Llavador Cisternes, Hilario, Editor Editorial : Valencia : Tirant lo Blanch Data de publicació : 2015 Col·lecció : Esfera local títols uniformes : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013)
Espanya. Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa (15/2014)Nombre de pàgines : 495 p. Dimensions : 24 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-9053-740-4 Matèries : Administració local
Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013
Administració pública
Consorcis
Funció pública
Funció pública:Incompatibilitats
MancomunitatsTags : diputacions Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Nota de contingut : [..]
1. Introducción y presentación
1.1 Nuevas perspectivas en la organización municipal como consecuencia del principio de la estabilidad presupuestaria
1.2 El estado de la cuestión en el régimen local tras la aprobación de la LRSAL: la legislación autonómica de desarrollo e interpretación de la LRSAL: la articulación entre la legislación básica posterior y la legislación autonómica anterior: la Ley 15/2014, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa: y la Orden HAP/2075/2014, sobre el Coste efectivo
1.3 Equipo de autores
2. Incidencia de la Ley 27/2013 en el hecho insular. Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares
2.1 Introducción: régimen jurídico de los cabildos insulares en la comunidad autónoma de Canarias
2.2 Incidencia de la Ley 37/2013 en el hecho insular. La CCAA de Baleares
3. El principio de autonomía local: análisis de la doctrina constitucional y aplicación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. Posible extralimitación de las competencias estatales. Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional. Los regímenes especiales
3.1 El principio de autonomía local
3.2 Análisis de la LRSAL a la luz del principio de autonomía local y de las competencias estables EX arts. 149.1.14ª y 18ª CE
3.3 Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional
3.4 Regímenes especiales
4. La incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias municipales
4.1 Introducción
4.2 Situación de las competencias municipales hasta la entrada en vigor de la Ley 27/2013
4.3 El nuevo marco normativo competencial previsto en la LEy 27/2013
4.4 Cuadro comparativo de las competencias mínimas que deben prestar los municipios en relación a la Ley 7/1985 y Ley 27/2013
4.5 Régimen transitorio
4.6 Resumen de pérdidas de competencias
4.7 Algunas interpretaciones que se están realizando sobre la incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias locales
5. Las competencias locales (II): competencias municipales y provinciales
5.1 Introducción. Orientaciones generales de la reforma en materia competencial. Tipología de competencias de las entidades locales. Disposiciones autonómicas de desarrollo e interpretación de la LRSAL
5.2 Competencias municipales
5.3 Competencias de las diputaciones provinciales y otras entidades equivalentes
5.4 Conclusiones: algunas recomendaciones prácticas a la hora de afrontar la aplicación de las LRSAL en lo referente a las competencias municipales
6. La regulación del sevicio público y la cooperación. La incidencia de la LRSAL en los municipios de gran población
6.1 La prestación de servicios públicos y la gestión de la iniciativa económica en el régimen local
6.2 Ejercicio de la iniciativa económica
6.3 La cooperación territorial en el ámbito de las relaciones interadministrativas
6.4 El régimen legal de los entes asociativos, mancomunidades, consorcios y sociedades interlocales
6.5 El régimen jurídico de las grandes ciudades
7. La planta municipal. Las EATIM. Las retribuciones y el régimen de dedicación de los miembros de las entidades locales. El personal de las entidades locales
7.1 La planta municipal: creación, supresión y fusión de municipios
7.2 Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio
7.3 Las retribuciones de los miembros de las entidades locales
7.4 Los cargos con dedicación exclusiva y la limitación de su número según la población
7.5 Aspectos de la reforma (LRSAL) sobre el personal al sevicio de la administración localPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6123 Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local : estudio sobre la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre (actualizado a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y a la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que establecen los criterios sobre el cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales [text imprès] / Venancio Gutiérrez Colomina, Editor ; Llavador Cisternes, Hilario, Editor . - Valencia : Tirant lo Blanch, 2015 . - 495 p. ; 24 cm. - (Esfera local) .
ISBN : 978-84-9053-740-4
Oeuvre : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013)
Espanya. Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa (15/2014)
Matèries : Administració local
Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013
Administració pública
Consorcis
Funció pública
Funció pública:Incompatibilitats
MancomunitatsTags : diputacions Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Nota de contingut : [..]
1. Introducción y presentación
1.1 Nuevas perspectivas en la organización municipal como consecuencia del principio de la estabilidad presupuestaria
1.2 El estado de la cuestión en el régimen local tras la aprobación de la LRSAL: la legislación autonómica de desarrollo e interpretación de la LRSAL: la articulación entre la legislación básica posterior y la legislación autonómica anterior: la Ley 15/2014, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa: y la Orden HAP/2075/2014, sobre el Coste efectivo
1.3 Equipo de autores
2. Incidencia de la Ley 27/2013 en el hecho insular. Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares
2.1 Introducción: régimen jurídico de los cabildos insulares en la comunidad autónoma de Canarias
2.2 Incidencia de la Ley 37/2013 en el hecho insular. La CCAA de Baleares
3. El principio de autonomía local: análisis de la doctrina constitucional y aplicación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. Posible extralimitación de las competencias estatales. Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional. Los regímenes especiales
3.1 El principio de autonomía local
3.2 Análisis de la LRSAL a la luz del principio de autonomía local y de las competencias estables EX arts. 149.1.14ª y 18ª CE
3.3 Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional
3.4 Regímenes especiales
4. La incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias municipales
4.1 Introducción
4.2 Situación de las competencias municipales hasta la entrada en vigor de la Ley 27/2013
4.3 El nuevo marco normativo competencial previsto en la LEy 27/2013
4.4 Cuadro comparativo de las competencias mínimas que deben prestar los municipios en relación a la Ley 7/1985 y Ley 27/2013
4.5 Régimen transitorio
4.6 Resumen de pérdidas de competencias
4.7 Algunas interpretaciones que se están realizando sobre la incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias locales
5. Las competencias locales (II): competencias municipales y provinciales
5.1 Introducción. Orientaciones generales de la reforma en materia competencial. Tipología de competencias de las entidades locales. Disposiciones autonómicas de desarrollo e interpretación de la LRSAL
5.2 Competencias municipales
5.3 Competencias de las diputaciones provinciales y otras entidades equivalentes
5.4 Conclusiones: algunas recomendaciones prácticas a la hora de afrontar la aplicación de las LRSAL en lo referente a las competencias municipales
6. La regulación del sevicio público y la cooperación. La incidencia de la LRSAL en los municipios de gran población
6.1 La prestación de servicios públicos y la gestión de la iniciativa económica en el régimen local
6.2 Ejercicio de la iniciativa económica
6.3 La cooperación territorial en el ámbito de las relaciones interadministrativas
6.4 El régimen legal de los entes asociativos, mancomunidades, consorcios y sociedades interlocales
6.5 El régimen jurídico de las grandes ciudades
7. La planta municipal. Las EATIM. Las retribuciones y el régimen de dedicación de los miembros de las entidades locales. El personal de las entidades locales
7.1 La planta municipal: creación, supresión y fusión de municipios
7.2 Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio
7.3 Las retribuciones de los miembros de las entidades locales
7.4 Los cargos con dedicación exclusiva y la limitación de su número según la población
7.5 Aspectos de la reforma (LRSAL) sobre el personal al sevicio de la administración localPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6123 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131008276 342.924-2"2013" LEY Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (2015)
Títol : Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local : estudio sobre la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre (actualizado a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y a la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que establecen los criterios sobre el cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales Tipus de document : document electrònic Autors : Venancio Gutiérrez Colomina, Editor ; Llavador Cisternes, Hilario, Editor Editorial : Valencia : Tirant lo Blanch Data de publicació : 2015 Col·lecció : Esfera local títols uniformes : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013)
Espanya. Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa (15/2014)Nombre de pàgines : 495 p. Nota general : Descripció del recurs: 29 de juny de 2015
Accés en línia només des de la BibliotecaMatèries : Administració local
Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013
Administració pública
Consorcis
Funció pública
Funció pública:Incompatibilitats
MancomunitatsTags : diputacions Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Nota de contingut : [..]
1. Introducción y presentación
1.1 Nuevas perspectivas en la organización municipal como consecuencia del principio de la estabilidad presupuestaria
1.2 El estado de la cuestión en el régimen local tras la aprobación de la LRSAL: la legislación autonómica de desarrollo e interpretación de la LRSAL: la articulación entre la legislación básica posterior y la legislación autonómica anterior: la Ley 15/2014, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa: y la Orden HAP/2075/2014, sobre el Coste efectivo
1.3 Equipo de autores
2. Incidencia de la Ley 27/2013 en el hecho insular. Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares
2.1 Introducción: régimen jurídico de los cabildos insulares en la comunidad autónoma de Canarias
2.2 Incidencia de la Ley 37/2013 en el hecho insular. La CCAA de Baleares
3. El principio de autonomía local: análisis de la doctrina constitucional y aplicación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. Posible extralimitación de las competencias estatales. Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional. Los regímenes especiales
3.1 El principio de autonomía local
3.2 Análisis de la LRSAL a la luz del principio de autonomía local y de las competencias estables EX arts. 149.1.14ª y 18ª CE
3.3 Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional
3.4 Regímenes especiales
4. La incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias municipales
4.1 Introducción
4.2 Situación de las competencias municipales hasta la entrada en vigor de la Ley 27/2013
4.3 El nuevo marco normativo competencial previsto en la LEy 27/2013
4.4 Cuadro comparativo de las competencias mínimas que deben prestar los municipios en relación a la Ley 7/1985 y Ley 27/2013
4.5 Régimen transitorio
4.6 Resumen de pérdidas de competencias
4.7 Algunas interpretaciones que se están realizando sobre la incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias locales
5. Las competencias locales (II): competencias municipales y provinciales
5.1 Introducción. Orientaciones generales de la reforma en materia competencial. Tipología de competencias de las entidades locales. Disposiciones autonómicas de desarrollo e interpretación de la LRSAL
5.2 Competencias municipales
5.3 Competencias de las diputaciones provinciales y otras entidades equivalentes
5.4 Conclusiones: algunas recomendaciones prácticas a la hora de afrontar la aplicación de las LRSAL en lo referente a las competencias municipales
6. La regulación del sevicio público y la cooperación. La incidencia de la LRSAL en los municipios de gran población
6.1 La prestación de servicios públicos y la gestión de la iniciativa económica en el régimen local
6.2 Ejercicio de la iniciativa económica
6.3 La cooperación territorial en el ámbito de las relaciones interadministrativas
6.4 El régimen legal de los entes asociativos, mancomunidades, consorcios y sociedades interlocales
6.5 El régimen jurídico de las grandes ciudades
7. La planta municipal. Las EATIM. Las retribuciones y el régimen de dedicación de los miembros de las entidades locales. El personal de las entidades locales
7.1 La planta municipal: creación, supresión y fusión de municipios
7.2 Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio
7.3 Las retribuciones de los miembros de las entidades locales
7.4 Los cargos con dedicación exclusiva y la limitación de su número según la población
7.5 Aspectos de la reforma (LRSAL) sobre el personal al sevicio de la administración localPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6151 Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local : estudio sobre la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre (actualizado a la Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de Racionalización del Sector Público y a la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre, por la que establecen los criterios sobre el cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales [document electrònic] / Venancio Gutiérrez Colomina, Editor ; Llavador Cisternes, Hilario, Editor . - Valencia : Tirant lo Blanch, 2015 . - 495 p.. - (Esfera local) .
Oeuvre : Espanya. Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (27/2013)
Espanya. Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa (15/2014)
Descripció del recurs: 29 de juny de 2015
Accés en línia només des de la Biblioteca
Matèries : Administració local
Administració local:Govern i administració
Administració local:Legislació:2013
Administració pública
Consorcis
Funció pública
Funció pública:Incompatibilitats
MancomunitatsTags : diputacions Classificació : 342.924 DRET LOCAL. ADMINISTRACIÓ LOCAL.MANUALS Nota de contingut : [..]
1. Introducción y presentación
1.1 Nuevas perspectivas en la organización municipal como consecuencia del principio de la estabilidad presupuestaria
1.2 El estado de la cuestión en el régimen local tras la aprobación de la LRSAL: la legislación autonómica de desarrollo e interpretación de la LRSAL: la articulación entre la legislación básica posterior y la legislación autonómica anterior: la Ley 15/2014, de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa: y la Orden HAP/2075/2014, sobre el Coste efectivo
1.3 Equipo de autores
2. Incidencia de la Ley 27/2013 en el hecho insular. Las comunidades autónomas de Canarias y Baleares
2.1 Introducción: régimen jurídico de los cabildos insulares en la comunidad autónoma de Canarias
2.2 Incidencia de la Ley 37/2013 en el hecho insular. La CCAA de Baleares
3. El principio de autonomía local: análisis de la doctrina constitucional y aplicación a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local. Posible extralimitación de las competencias estatales. Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional. Los regímenes especiales
3.1 El principio de autonomía local
3.2 Análisis de la LRSAL a la luz del principio de autonomía local y de las competencias estables EX arts. 149.1.14ª y 18ª CE
3.3 Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional
3.4 Regímenes especiales
4. La incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias municipales
4.1 Introducción
4.2 Situación de las competencias municipales hasta la entrada en vigor de la Ley 27/2013
4.3 El nuevo marco normativo competencial previsto en la LEy 27/2013
4.4 Cuadro comparativo de las competencias mínimas que deben prestar los municipios en relación a la Ley 7/1985 y Ley 27/2013
4.5 Régimen transitorio
4.6 Resumen de pérdidas de competencias
4.7 Algunas interpretaciones que se están realizando sobre la incidencia de la Ley 27/2013 en las competencias locales
5. Las competencias locales (II): competencias municipales y provinciales
5.1 Introducción. Orientaciones generales de la reforma en materia competencial. Tipología de competencias de las entidades locales. Disposiciones autonómicas de desarrollo e interpretación de la LRSAL
5.2 Competencias municipales
5.3 Competencias de las diputaciones provinciales y otras entidades equivalentes
5.4 Conclusiones: algunas recomendaciones prácticas a la hora de afrontar la aplicación de las LRSAL en lo referente a las competencias municipales
6. La regulación del sevicio público y la cooperación. La incidencia de la LRSAL en los municipios de gran población
6.1 La prestación de servicios públicos y la gestión de la iniciativa económica en el régimen local
6.2 Ejercicio de la iniciativa económica
6.3 La cooperación territorial en el ámbito de las relaciones interadministrativas
6.4 El régimen legal de los entes asociativos, mancomunidades, consorcios y sociedades interlocales
6.5 El régimen jurídico de las grandes ciudades
7. La planta municipal. Las EATIM. Las retribuciones y el régimen de dedicación de los miembros de las entidades locales. El personal de las entidades locales
7.1 La planta municipal: creación, supresión y fusión de municipios
7.2 Las entidades de ámbito territorial inferior al municipio
7.3 Las retribuciones de los miembros de las entidades locales
7.4 Los cargos con dedicación exclusiva y la limitación de su número según la población
7.5 Aspectos de la reforma (LRSAL) sobre el personal al sevicio de la administración localPermalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=6151 Exemplars
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat cap exemplar Sostenibilidad financiera y administración local / José Manuel Díaz Lema (2014)PermalinkTransparència i dret d’accés a la informació pública. Algunes reflexions al voltant del dret d’accés a la Llei 19/2013, de transparència, accés a la informació i bon govern / José Luis Piñar Mañas in Revista catalana de dret públic, núm. 49 (desembre 2014)Permalink