Matèries
Fer un suggeriment Refinar la cerca
Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE / Alicia Arroyo Aparicio in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 13, núm. 2 (2021)
[article]
Títol : Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE Tipus de document : document electrònic Autors : Alicia Arroyo Aparicio, Autor Data de publicació : 2021 Article a la pàgina : 16 p. Matèries : Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El denominado agotamiento del derecho de marca constituye un límite al derecho de exclusiva sobre el signo, inherente a la naturaleza y función del derecho. Esto es, el agotamiento supone que el derecho exclusivo –de “exclusión comercial” - del titular de la marca acaba con la primera comercialización de los productos identificados con el signo realizada por él mismo o con su consentimiento. Llegado ese momento, la comercialización de los productos pasa a ser de libre comercio, de manera que el titular de la marca ya no puede utilizar su derecho para prohibir a los demás operadores que lleven a cabo una reventa bajo la misma, salvo -claro está- que existan motivos legítimos para que no sea así. Resulta de todo interés analizar el régimen vigente para las marcas de la Unión Europea y observar cómo esta materia es de total actualidad con ocasión de cuestiones como el re-etiquetado de medicamentos o las implicaciones anudadas al Brexit. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6251/5029 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10102
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 16 p.[article] Agotamiento del derecho conferido por la marca de la UE [document electrònic] / Alicia Arroyo Aparicio, Autor . - 2021 . - 16 p.
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 16 p.
Matèries : Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El denominado agotamiento del derecho de marca constituye un límite al derecho de exclusiva sobre el signo, inherente a la naturaleza y función del derecho. Esto es, el agotamiento supone que el derecho exclusivo –de “exclusión comercial” - del titular de la marca acaba con la primera comercialización de los productos identificados con el signo realizada por él mismo o con su consentimiento. Llegado ese momento, la comercialización de los productos pasa a ser de libre comercio, de manera que el titular de la marca ya no puede utilizar su derecho para prohibir a los demás operadores que lleven a cabo una reventa bajo la misma, salvo -claro está- que existan motivos legítimos para que no sea así. Resulta de todo interés analizar el régimen vigente para las marcas de la Unión Europea y observar cómo esta materia es de total actualidad con ocasión de cuestiones como el re-etiquetado de medicamentos o las implicaciones anudadas al Brexit. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6251/5029 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10102 Compendio práctico sobre la protección de la propiedad industrial (2012)
Títol : Compendio práctico sobre la protección de la propiedad industrial : una visión renovada en España, Europa y el mundo Tipus de document : text imprès Autors : José Manuel Otero Lastres, Director ; Alberto Casado Cerviño, Director ; Patricia García-Escudero Márquez, Editor Editorial : Valladolid : Thomson Reuters Lex Nova Data de publicació : 2012 títols uniformes : Espanya. Ley de protección jurídica del diseño industrial (20/2003)
Espanya. Ley de marcas (17/2011)Nombre de pàgines : 463 p. Dimensions : 24 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-9898-392-0 Nota general : Índex Matèries : Denominació d'origen
Disseny industrial
Marques
Marques comunitàries
Noms comercials
Patents d'invenció
Patents d'invenció biotecnològiques
Propietat industrial
Ròtuls d'establimentsTags : "20/2003" "OEPM" Classificació : 347.77 Propietat industrial, comercial i científica. Patents, marques, models, noms comercials, disseny industrial. Nota de contingut : --
Capítulo 1. La marca.
Capítulo 2. Los nombres comerciales y los rótulos de establecimiento y otros signos.
Capítulo 3. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas de productos.
Capítulo 4. La protección de la patente en la OEPM.
Capítulo 5. Modelos de utilidad.
Capítulo 6. La protección jurídica de las topografías de los productos semiconductores.
Capítulo 7. La problemática de las invenciones en el sector químico-farmacéutico.
Capítulo 8. El diseño en la nueva Ley 20/2003.
Capítulo 9. Los recursos en la OEPM.
Capítulo 10. Los medios electrónicos en la OEPM para conocer y proteger los derechos de propiedad industrial.
Capítulo 11. La marca comunitaria.
Capítulo 12. El diseño comunitario.
Capítulo 13. Jurisprudencia comunitaria en materia de marcas.
Capítulo 14. La patente europea.
Capítulo 15. La patente europea con efectos unitarios ¿una nueva alternativa?
Capítulo 16. La vía internacional para proteger las marcas.
Capítulo 17. La patente internacional: hacia el PCT y los PPH.
Capítulo 18. Propiedad industrial y competitividad.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3588 Compendio práctico sobre la protección de la propiedad industrial : una visión renovada en España, Europa y el mundo [text imprès] / José Manuel Otero Lastres, Director ; Alberto Casado Cerviño, Director ; Patricia García-Escudero Márquez, Editor . - Valladolid : Thomson Reuters Lex Nova, 2012 . - 463 p. ; 24 cm.
ISBN : 978-84-9898-392-0
Oeuvre : Espanya. Ley de protección jurídica del diseño industrial (20/2003)
Espanya. Ley de marcas (17/2011)
Índex
Matèries : Denominació d'origen
Disseny industrial
Marques
Marques comunitàries
Noms comercials
Patents d'invenció
Patents d'invenció biotecnològiques
Propietat industrial
Ròtuls d'establimentsTags : "20/2003" "OEPM" Classificació : 347.77 Propietat industrial, comercial i científica. Patents, marques, models, noms comercials, disseny industrial. Nota de contingut : --
Capítulo 1. La marca.
Capítulo 2. Los nombres comerciales y los rótulos de establecimiento y otros signos.
Capítulo 3. Denominaciones de origen e indicaciones geográficas de productos.
Capítulo 4. La protección de la patente en la OEPM.
Capítulo 5. Modelos de utilidad.
Capítulo 6. La protección jurídica de las topografías de los productos semiconductores.
Capítulo 7. La problemática de las invenciones en el sector químico-farmacéutico.
Capítulo 8. El diseño en la nueva Ley 20/2003.
Capítulo 9. Los recursos en la OEPM.
Capítulo 10. Los medios electrónicos en la OEPM para conocer y proteger los derechos de propiedad industrial.
Capítulo 11. La marca comunitaria.
Capítulo 12. El diseño comunitario.
Capítulo 13. Jurisprudencia comunitaria en materia de marcas.
Capítulo 14. La patente europea.
Capítulo 15. La patente europea con efectos unitarios ¿una nueva alternativa?
Capítulo 16. La vía internacional para proteger las marcas.
Capítulo 17. La patente internacional: hacia el PCT y los PPH.
Capítulo 18. Propiedad industrial y competitividad.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3588 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131007646 347.77 COM Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? / Aurelio López-Tarruella Martínez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 13, núm. 2 (2021)
[article]
Títol : Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? Tipus de document : document electrònic Autors : Aurelio López-Tarruella Martínez, Autor Data de publicació : 2021 Article a la pàgina : 10 p. Matèries : Marques comunitàries Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El numero de sentencia del TJUE en materia de marcas europeas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Si bien la redacción de los foros de competencia en el Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I es similar, su interpretación varía de manera sustancial. Esta divergente interpretación afecta a la seguridad jurídica de las compañías que identifican sus productos y servicios en el mercado interior haciendo uso de marcas nacionales y europeas paralelas; e incrementa la complejidad a la hora de litigar en aquellos casos en los que ambas categorías de derechos de propiedad industrial están en disputa. Para reducir estos problemas en el presente trabajo se propone la adopción de una interpretación uniforme de los foros de competencia del Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6261/5023 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10108
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 10 p.[article] Competencia judicial internacional en materia de infracciones de marca europea cometidas en internet – ¿es posible complicar las cosas todavía más? [document electrònic] / Aurelio López-Tarruella Martínez, Autor . - 2021 . - 10 p.
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 13, núm. 2 (2021) . - 10 p.
Matèries : Marques comunitàries Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : El numero de sentencia del TJUE en materia de marcas europeas se ha incrementado dramáticamente en los últimos años. Si bien la redacción de los foros de competencia en el Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I es similar, su interpretación varía de manera sustancial. Esta divergente interpretación afecta a la seguridad jurídica de las compañías que identifican sus productos y servicios en el mercado interior haciendo uso de marcas nacionales y europeas paralelas; e incrementa la complejidad a la hora de litigar en aquellos casos en los que ambas categorías de derechos de propiedad industrial están en disputa. Para reducir estos problemas en el presente trabajo se propone la adopción de una interpretación uniforme de los foros de competencia del Reglamento de marca europea y del Reglamento Bruselas I. Enllaç al recurs electrònic : https://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/view/6261/5023 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10108 Derecho de marcas (2003)
Títol : Derecho de marcas : estudios sobre la nueva Ley 17/2001, de 7 de diciembre Tipus de document : text imprès Autors : Rafael Gimeno-Bayón Cobos, Editor Editorial : Barcelona : Bosch Data de publicació : 2003 Nombre de pàgines : 495 p. Dimensions : 25 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-7676-632-3 Nota general : Bibliografia: p. 485-486 Matèries : Competència deslleial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
Marques
Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001Tags : "meta-tagging" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: las medidas cautelares en los procesos de marcas.
Cap. 2: la protección jurídica de la marca no inscrita.
Cap. 3: prohibiciones absolutas de registro: signos que no pueden ser marca, carentes de carácter distintivo, descriptivos y habituales.
Cap. 4: riesgo de confusión y riesgo de asociación entre marcas en la jurisprudencia del TJCE y en las resoluciones de la OAMI.
Cap. 5: las acciones por violación del derecho de marca en la Ley 17/2001 .
Cap. 6: el agotamiento del derecho de marca.
Cap. 7: marcas y denominaciones de origen.
Cap. 8: derecho de marcas y competencia desleal.
Cap. 9: las marcas en internet.
Cap. 10: la protección de los signos distintivos en internet: últimas tendencias internacionales.
Cap. 11: el registro como elemento del delito contra la propiedad industrial.
Cap. 12: las acciones de marcas comunitarias.
Cap. 13: la denuncia como requisito para la persecución penal de las defraudaciones a los derechos derivados de la titularidad de los signos distintivos integrantes de la propiedad industrial.
Cap. 14: el uso obligatorio de la marca nacional. La necesaria reforma introducica por la Ley de 2001.
Bibliografía.
Índice.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3399 Derecho de marcas : estudios sobre la nueva Ley 17/2001, de 7 de diciembre [text imprès] / Rafael Gimeno-Bayón Cobos, Editor . - Barcelona : Bosch, 2003 . - 495 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-7676-632-3
Bibliografia: p. 485-486
Matèries : Competència deslleial
Delictes contra la propietat industrial
Internet
Marques
Marques comunitàries
Marques:Legislació:2001Tags : "meta-tagging" Classificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Resum : Cap. 1: las medidas cautelares en los procesos de marcas.
Cap. 2: la protección jurídica de la marca no inscrita.
Cap. 3: prohibiciones absolutas de registro: signos que no pueden ser marca, carentes de carácter distintivo, descriptivos y habituales.
Cap. 4: riesgo de confusión y riesgo de asociación entre marcas en la jurisprudencia del TJCE y en las resoluciones de la OAMI.
Cap. 5: las acciones por violación del derecho de marca en la Ley 17/2001 .
Cap. 6: el agotamiento del derecho de marca.
Cap. 7: marcas y denominaciones de origen.
Cap. 8: derecho de marcas y competencia desleal.
Cap. 9: las marcas en internet.
Cap. 10: la protección de los signos distintivos en internet: últimas tendencias internacionales.
Cap. 11: el registro como elemento del delito contra la propiedad industrial.
Cap. 12: las acciones de marcas comunitarias.
Cap. 13: la denuncia como requisito para la persecución penal de las defraudaciones a los derechos derivados de la titularidad de los signos distintivos integrantes de la propiedad industrial.
Cap. 14: el uso obligatorio de la marca nacional. La necesaria reforma introducica por la Ley de 2001.
Bibliografía.
Índice.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3399 Reserva
Reservar aquest documentExemplars (1)
Codi de barres Signatura topogràfica Tipus de document Localització Secció Estat 1131004755 347.772-2"2001" DER Llibre (setmanal) Biblioteca Sala de consulta Disponible Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto «Havana Club» ante los tribunales españoles / Aurora Hernández Rodríguez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 4, núm. 2 (2012)
[article]
Títol : Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto «Havana Club» ante los tribunales españoles Tipus de document : document electrònic Autors : Aurora Hernández Rodríguez, Autor ; Carolina Macho Gómez, Autor Data de publicació : 2012 Article a la pàgina : 18 p. Matèries : Dret internacional privat
Marques
Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.77 Propietat industrial, comercial i científica. Patents, marques, models, noms comercials, disseny industrial. Enllaç al recurs electrònic : http://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/download/1616/691 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2967
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 4, núm. 2 (2012) . - 18 p.[article] Eficacia internacional de las nacionalizaciones sobre las marcas de empresa: el asunto «Havana Club» ante los tribunales españoles [document electrònic] / Aurora Hernández Rodríguez, Autor ; Carolina Macho Gómez, Autor . - 2012 . - 18 p.
in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT) > vol. 4, núm. 2 (2012) . - 18 p.
Matèries : Dret internacional privat
Marques
Marques comunitàries
Propietat industrialClassificació : 347.77 Propietat industrial, comercial i científica. Patents, marques, models, noms comercials, disseny industrial. Enllaç al recurs electrònic : http://e-revistas.uc3m.es/index.php/CDT/article/download/1616/691 Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2967 El artículo 8.4 del Reglamento de marca comunitaria / Nuria Bermejo Gutiérrez in Indret, Núm. 3 (2013)PermalinkEl sistema comunitario de marcas / Alberto Casado Cerviño (2000)PermalinkInfracción de un derecho de marca en plataformas de ecommerce: la actuación de la plataforma y el impacto en su responsabilidad / Isabel Antón Juárez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol.12, núm. 2 (2020)PermalinkLa Ley de Marcas / Marcos Bocos Torres (2003)PermalinkLa protección jurisdiccional de la marca comunitaria / Pablo Morenilla Allard (1999)PermalinkLa revolución de las marcas no convencionales / Encarna Robles Rodríguez in Economist & Jurist, núm. 247 (febrer 2021)PermalinkLibertad de expresión y prohibición de registro de marcas contrarias al orden público o a las buenas costumbres / Anxo Tato Plaza in Indret, núm. 1 (2020)PermalinkLos conflictos entre las marcas y las denominaciones sociales / José Miguel Corberá Martínez (2017)PermalinkMarca y diseño comunitarios (1996)PermalinkNovedades del Reglamento europeo de Marcas / Jorge Oria Sousa-Montes in Economist & Jurist, núm. 215 (novembre 2017)PermalinkPropiedad industrial (2001)PermalinkPropiedad industrial y competencia desleal (perspectiva comunitaria, mercados virtuales y regulación procesal) (2000)PermalinkReutilización de productos textiles vs. infracción de un derecho de marca, estrategias materiales y de litigación transfronteriza / Isabel Antón Juárez in Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT), vol. 16, núm. 1 (2024)Permalink