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Marca y publicidad comercial / Ángel Martínez Gutiérrez (2009)
Títol : Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar Tipus de document : text imprès Autors : Ángel Martínez Gutiérrez, Director Data de publicació : 2009 Nombre de pàgines : 1310 p. Dimensions : 25 cm ISBN/ISSN/DL : 978-84-8126-208-7 Nota general : Referències bibliogràfica Matèries : Competència deslleial
Consumidors
Contractes publicitaris
Delictes contra la propietat industrial
Marques:Legislació:2001
Propietat industrial:Procediment
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícitaClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Nota de contingut : --
BLOQUE I.- Introducción
1) Visiones de consumo desde la perspectiva sociológica? a cargo del Prof. Dr. D. Felipe Morente Mejías.
2) El proceso de elección del principal instrumento publicitario: la marca. Límites legales? a cargo de D. José Ramón Sánchez Jaraba.
3) Consumidor, marcas y publicidad? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Pilar Martín Aresti.
4) "Marketing y publicidad en Internet: situación actual y tendencias" a cargo de los Profs. Dra. Dª Adoración Mozas Moral y Dr. D. Enrique Bernal Jurado.
5) Marcas y marketing: el valor y la gestión de la marca? a cargo del Prof. Dr. D. Francisco Torres Ruiz.
6) Los enfoques de gestión comercial y las decisiones sobre marca y comunicación" a cargo de la Profa. Dra. Dª. Olga Senise Barrio.
7) "Las marcas del distribuidor en la industria agroalimentaria española: especial referencia al sector oleícola" a cargo del Prof. Dr. D. Manuel Parras Rosa
BLOQUE II.- Binomio marca y la publicidad
1) Facultades conferidas al titular de la marca: límites a su uso en contexto publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Arturo García Sanz.
2) El riesgo de engaño sobrevenido de la marca derivado del contexto publicitario? a cargo del Prof. Dr. D. Ángel Martínez Gutiérrez.
3) Infracción del derecho de exclusiva marcario mediante la publicidad comercial de carácter confusorio. Diferenciación de supuestos y reacciones jurídicas? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Mercedes Curto Polo.
4) Uso descriptivo de marca ajena: aspectos legales y jurisprudenciales? a cargo de la Profa. Dra. Dª Patricia Márquez Lobillo.
5) "La marca de garantía como instrumento publicitario " a cargo del Prof. Dr. D. Fernando Carbajo Cascón.
6) La promoción de la marca a través de las técnicas publicitarias utilizadas en Internet? a cargo de la Profa. Dª. Trinidad Vázquez Ruano.
7) Los sellos y marcas de calidad (trustmarks) en el mercado digital y el distintivo público de confianza en línea? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Patricia Benavides Velasco.
8) En torno a la protección jurídico-marcaria del slogan publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Luis Alberto Marco Alcalá.
9) Creaciones publicitarias y uso marcario de los elementos definitorios de una campaña publicitaria?, a cargo de la Prof. Dra. Dª. Belén González Fernández.
10) El carácter distintivo de los sonidos utilizados en la publicidad. Su protección como marca? a cargo del Dr. D. Alberto Casado Cerviño.
11) La marca en la comparación publicitaria? a cargo de la Profa. Dra. Dª María Teresa Ortuño Baeza.
12) Nulidad y caducidad de la marca por falta de uso. Incidencia en su exteriorización publicitaria?, a cargo de D. Enrique Pinazo Tobes.
13) "Derecho penal y marcas. Protección penal de los signos distintivos" a cargo del Prof. Dr. D. Ignacio Benítez Ortúzar.
BLOQUE III.- Cuestiones procesales derivadas del binomio marca-publicidad
1) Derecho de marcas y autodisciplina publicitaria? a cargo de los Profs. Drs. D. Anxo Tato Plaza y D. Pablo Fernández Carballo Calero
2) La legitimación activa en los procesos de marcas? a cargo del Prof. Dr. D. José Luis González Montes
3) El ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa de la marca? a cargo de D. Luis Shaw Morcillo.
4) La tutela cautelar en sede de marca y publicidad? a cargo del Prof. Dr. D. José María Ruiz Moreno.
5) Resolución arbitral de controversias en materia de marcas? a cargo de la Prof. Dra. Dª. María José Morillas Jarillo.
BLOQUE IV.- Otras cuestiones jurídicamente relevantes
1) La marca en el Ordenamiento tributario español? a cargo de la Profa. Dra. Dª Rosa Cárdenas Ortiz.
2) Tratamiento de las marcas en el Impuesto sobre el valor añadido? a cargo del Prof. Dr. D. Carlos López Espadafor.
3) Tributación de los contratos publicitarios? a cargo del Prof. Dr. D. Manuel González Sánchez.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Marca y publicidad comercial : un enfoque interdisciplinar [text imprès] / Ángel Martínez Gutiérrez, Director . - 2009 . - 1310 p. ; 25 cm.
ISBN : 978-84-8126-208-7
Referències bibliogràfica
Matèries : Competència deslleial
Consumidors
Contractes publicitaris
Delictes contra la propietat industrial
Marques:Legislació:2001
Propietat industrial:Procediment
Publicitat
Publicitat electrònica
Publicitat il·lícitaClassificació : 347.772 Marques comercials i el seu control i examen. Nota de contingut : --
BLOQUE I.- Introducción
1) Visiones de consumo desde la perspectiva sociológica? a cargo del Prof. Dr. D. Felipe Morente Mejías.
2) El proceso de elección del principal instrumento publicitario: la marca. Límites legales? a cargo de D. José Ramón Sánchez Jaraba.
3) Consumidor, marcas y publicidad? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Pilar Martín Aresti.
4) "Marketing y publicidad en Internet: situación actual y tendencias" a cargo de los Profs. Dra. Dª Adoración Mozas Moral y Dr. D. Enrique Bernal Jurado.
5) Marcas y marketing: el valor y la gestión de la marca? a cargo del Prof. Dr. D. Francisco Torres Ruiz.
6) Los enfoques de gestión comercial y las decisiones sobre marca y comunicación" a cargo de la Profa. Dra. Dª. Olga Senise Barrio.
7) "Las marcas del distribuidor en la industria agroalimentaria española: especial referencia al sector oleícola" a cargo del Prof. Dr. D. Manuel Parras Rosa
BLOQUE II.- Binomio marca y la publicidad
1) Facultades conferidas al titular de la marca: límites a su uso en contexto publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Arturo García Sanz.
2) El riesgo de engaño sobrevenido de la marca derivado del contexto publicitario? a cargo del Prof. Dr. D. Ángel Martínez Gutiérrez.
3) Infracción del derecho de exclusiva marcario mediante la publicidad comercial de carácter confusorio. Diferenciación de supuestos y reacciones jurídicas? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Mercedes Curto Polo.
4) Uso descriptivo de marca ajena: aspectos legales y jurisprudenciales? a cargo de la Profa. Dra. Dª Patricia Márquez Lobillo.
5) "La marca de garantía como instrumento publicitario " a cargo del Prof. Dr. D. Fernando Carbajo Cascón.
6) La promoción de la marca a través de las técnicas publicitarias utilizadas en Internet? a cargo de la Profa. Dª. Trinidad Vázquez Ruano.
7) Los sellos y marcas de calidad (trustmarks) en el mercado digital y el distintivo público de confianza en línea? a cargo de la Profa. Dra. Dª. Patricia Benavides Velasco.
8) En torno a la protección jurídico-marcaria del slogan publicitario?, a cargo del Prof. Dr. D. Luis Alberto Marco Alcalá.
9) Creaciones publicitarias y uso marcario de los elementos definitorios de una campaña publicitaria?, a cargo de la Prof. Dra. Dª. Belén González Fernández.
10) El carácter distintivo de los sonidos utilizados en la publicidad. Su protección como marca? a cargo del Dr. D. Alberto Casado Cerviño.
11) La marca en la comparación publicitaria? a cargo de la Profa. Dra. Dª María Teresa Ortuño Baeza.
12) Nulidad y caducidad de la marca por falta de uso. Incidencia en su exteriorización publicitaria?, a cargo de D. Enrique Pinazo Tobes.
13) "Derecho penal y marcas. Protección penal de los signos distintivos" a cargo del Prof. Dr. D. Ignacio Benítez Ortúzar.
BLOQUE III.- Cuestiones procesales derivadas del binomio marca-publicidad
1) Derecho de marcas y autodisciplina publicitaria? a cargo de los Profs. Drs. D. Anxo Tato Plaza y D. Pablo Fernández Carballo Calero
2) La legitimación activa en los procesos de marcas? a cargo del Prof. Dr. D. José Luis González Montes
3) El ejercicio de la acción de cesación publicitaria en defensa de la marca? a cargo de D. Luis Shaw Morcillo.
4) La tutela cautelar en sede de marca y publicidad? a cargo del Prof. Dr. D. José María Ruiz Moreno.
5) Resolución arbitral de controversias en materia de marcas? a cargo de la Prof. Dra. Dª. María José Morillas Jarillo.
BLOQUE IV.- Otras cuestiones jurídicamente relevantes
1) La marca en el Ordenamiento tributario español? a cargo de la Profa. Dra. Dª Rosa Cárdenas Ortiz.
2) Tratamiento de las marcas en el Impuesto sobre el valor añadido? a cargo del Prof. Dr. D. Carlos López Espadafor.
3) Tributación de los contratos publicitarios? a cargo del Prof. Dr. D. Manuel González Sánchez.Permalink : https://icater.cataleg-biblioteca.cat/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=81 Reserva
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